X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ro

¿Se muere el Mar Muerto?

Publicado: 7 dic 2011 00:30 GMT

La comunidad científica alerta que el Mar Muerto, el mítico lago de la geografía bíblica famoso por su gran salinidad, podría secarse por culpa del calentamiento global.

¿Se muere el Mar Muerto?
¿Se muere el Mar Muerto?wikipedia.org
Síguenos en Facebook

La comunidad científica alerta que el Mar Muerto, el mítico lago de la geografía bíblica famoso por su gran salinidad, podría secarse por culpa del calentamiento global.

Un grupo internacional de científicos advirtió que el lago supersalado podría secarse en los periodos de aridez, cuando la región de Oriente Medio se calienta más, como ocurre en la actualidad.

Los expertos han descubierto que el mar ya se secó hace 120.000. Aunque entonces no había muchos pobladores a las orillas del lago, ahora el depósito es un recurso bastante importante para la población de Israel y Jordania, que explotan minerales y usan las aguas subterráneas y fluviales que abastecen el mar. Estas explotaciones, según los expertos hacen descender rápidamente al nivel del agua en el lago, que desciende a un ritmo de un metro anual.

En caso de que se seque el mar Muerto, ello podría generar una escasez alarmante de agua en la región. El consorcio de científicos ha hecho un llamamiento a Israel y Jordania para que tomen las medidas necesarias para conservar el lago, que ahora además está amenazado por la contaminación debido a las aguas sucias que vierten ambos países.

El Mar Muerto se encuentra entre Israel y Jordania a 423 metros bajo el nivel del mar. Es el tercer depósito de agua más salado en el Mundo (con un 33% de sal), y es relativamente rico en calcio, magnesio, potasio y bromo. El mar atrae millones de turistas cada año por sus virtudes curativas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias