X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9te

Salvado de la pena de muerte por unos tuiteos

Publicado: 9 dic 2011 12:53 GMT

Twitter y un mal café de máquina le han dado una nueva oportunidad a un condenado a muerte. Según ha sentenciado este 8 de diciembre el Tribunal Supremo del Estado de Arkansas (EE. UU.), Erickson Dimas Martínez, condenado a pena de muerte en 2010 por el homicidio de un joven de 17 años de edad y

Síguenos en Facebook

Twitter y un mal café de máquina le han dado una nueva oportunidad a un condenado a muerte. Según ha sentenciado este 8 de diciembre el Tribunal Supremo del Estado de Arkansas (EE. UU.), Erickson Dimas Martínez, condenado a pena de muerte en 2010 por el homicidio de un joven de 17 años de edad y a cadena perpetua por un robo, tendrá una oportunidad más. La Corte volverá a considerar su caso.

Los abogados de la defensa habían logrado apelar la sentencia, alegando que un miembro del jurado se había quedado dormido, mientras que otro, Randy Franco, estaba tuiteando durante las sesiones.

A pesar de las órdenes específicas del juez de no discutir el caso con nadie, Franco —a través de su 'smartphone'— iba dejando en su cuenta en Twitter comentarios del tipo: "Corte. Día 5. Aquí estamos otra vez", "Que mierda es el café de aquí", "Deben tomarse decisiones. Habrá corazones rotos… Cada uno de nosotros define la gran línea" y, una hora antes de pronunciar el juez el veredicto, "Se ha terminado".

El Tribunal Supremo de Arkansas determinó que, debido a la naturaleza de Twitter como red social, los tuiteos de Franco constituyen discusiones públicas y anuló la condena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias