El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Israel, a un paso de la Luna

Publicado:
En 2014 Israel podría convertirse en el tercer país que hace alunizar un aparato de su fabricación, después de que ya lo hicieran en su día la URSS y EE. UU. En el marco del concurso Google Lunar X Prize, el proyecto está siendo desarrollado por la empresa israelí Space IL, que presentó su a
Israel, a un paso de la Luna

En 2014 Israel podría convertirse en el tercer país que hace alunizar un aparato de su fabricación, después de que ya lo hicieran en su día la URSS y EE. UU.

En el marco del concurso Google Lunar X Prize, el proyecto está siendo desarrollado por la empresa israelí Space IL, que presentó su artefacto el pasado jueves en un acto presenciado por el presidente de país, Simón Peres.

Conforme a las características presentadas, el módulo de descenso de la nave pesará 90 kilos e irá destinado a obtener imágenes y otro tipo de informacion de la superficie lunar para transmitirlos a la Tierra. En caso de completar exitosamente el alunizaje, el artefacto israelí pasaría a ser el aparato lunar más pequeño en la historia gracias a su diseño basado en nanotecnologías.

En la ceremonia inaugural del proyecto participó Rona Ramón, viuda del astronauta israelí de la NASA Ilán Ramón, fallecido en el desastre del transbordador Columbia en 2003.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7