X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uy

Una caja negra en el maletero

Publicado: 11 dic 2011 09:16 GMT

Las cajas negras dejarán de ser sólo cosa de aviones. Ingenieros británicos están desarrollando un dispositivo que registra 30 parámetros del automóvil en tiempo real, incluyendo datos de consumo de combustible y del funcionamiento del motor, datos que podrían permitir aclarar el origen de un eve

Síguenos en Facebook

Las cajas negras dejarán de ser sólo cosa de aviones. Ingenieros británicos están desarrollando un dispositivo que registra 30 parámetros del automóvil en tiempo real, incluyendo datos de consumo de combustible y del funcionamiento del motor, datos que podrían permitir aclarar el origen de un eventual accidente.

Del mismo modo que hacen las cajas negras de los aviones, este aparato suministrará datos al conductor en tiempo real, una información que podrá ser archivadas durante 12 meses y  analizada en otro lugar. La 'caja negra' registra los datos con una frecuencia de 100 veces por segundo.

El aparato ha sido desarrollado por ingenieros de Skalene Technologies, de Cambridge, con apoyo de la organización estatal británica Technology Strategy Board.

Según Martin Horrod, director de la compañía, el aparato permite trazar un gráfico de velocidades, comparando cada uno de los ratios con el funcionamiento del motor durante un determinado período de tiempo.

El aparato está provisto de una caja especial de señalización que muestra la eficacia de la velocidad en relación a las revoluciones del motor a través de bombillas parpadeantes de distintos colores. El color rojo indica las situaciones de alarma máxima.

Actualmente, el dispositivo se ensaya en vehículos de una compañía de transporte que se encuentra cerca de Skaletone Technologies.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias