Unos 40 gramos de chocolate amargo diarios son suficientes para una persona que se defienda del estrés, según afirman médicos suizos y alemanes a raíz de un reciente estudio que llevaron a cabo.
A su juicio, el consumo del chocolate durante dos semanas reduciría los niveles de hormonas vinculadas con el estrés (principalmente la cortisona), puesto que el chocolate amargo, rico en componentes biológicamente activos, corregiría el desequilibrio en el organismo de forma natural.
“De acuerdo con el estudio, unos 40 gramos de chocolate diarios durante dos semanas son suficientes para modificar el metabolismo en el cuerpo de una persona sana”, dice el comunicado de Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestle en Lausanne, Suiza.
Al mismo tiempo, los científicos advierten que se debe limitar el consumo de un producto tan nutritivo como el chocolate, para evitar problemas de sobrepeso.
Estudios anteriores también apuntaban a la vinculación de los antioxidantes y otras sustancias presentes en el componente principal del chocolate (el cacao, que mejora la circulación cardiovascular, siempre que se consuma en su justa medida) con una mejora de los procesos mentales.