X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vn

Sólo bromas absurdas las que intentan 'enterrar' a Facebook

Publicado: 12 dic 2011 19:04 GMT

Mark Zuckerberg, el creador de Faceboook, la mayor red social del mundo, declaró que en marzo del 2012 podría cerrar el sitio porque "se ha vuelto demasiado difícil de controlar". Esta es una de las noticias que recientemente han difundido varios medios ucranianos, que citaron fuentes del

Sólo bromas absurdas las que intentan 'enterrar' a Facebook
Sólo bromas absurdas las que intentan 'enterrar' a FacebookRT
Síguenos en Facebook

Mark Zuckerberg, el creador de Faceboook, la mayor red social del mundo, declaró que en marzo del 2012 podría cerrar el sitio porque "se ha vuelto demasiado difícil de controlar". 

Esta es una de las noticias que recientemente han difundido varios medios ucranianos, que citaron fuentes del portal weeklyworldnews.com, y han logrado con ello inquietar a la comunidad de cibernautas  de Ucrania y Rusia, pues la información está publciada en ruso.

La noticia señalaba que Zuckerberg declaró en una conferencia de prensa en Palo Alto, California, que “Facebook se había salido de su control” y confesaba el estrés que le provocaba dirigir esta compañía.

Aseguraba que a partir del 15 de marzo del año póximo, ningún usuario podría entrar más a sus cuentas, pero que se les informaría a tiempo para retirar sus datos y fotos.

La supuesta “noticia”, fue en efecto publicada a inicios del 2011 por el sitio web de noticias absurdas y humorísticas weeklyworldnews.com y causó un verdadero pánico entre muchos usuarios de Facebook rusos que no sabían que era una broma.

Sin embargo, fue tal el estupor que tras la publicación apareció un desmentido en el muro de Facebook: "No recibimos ningún memorándum sobre nuestro cierre, así que seguiremos trabajando. No vamos a ningún lado, apenas estamos empezando".

Sin embargo, tomarle el pelo a aquellos internautas que no podrían vivir sin las redes sociales les pareció  divertido a varios medios de comunicación, quienes siguieron la broma pero difundiendo que serían las redes sociales rusas “Odnoklassniki” y “VKontakte” las que cerrarían.

Más aún, el portal humorístico continuó su absurdo juego publicando recientemente que  Facebook se convertiría en un servicio pagado. La fuente de noticias improbables explicó que los usuarios habían quedado tan indignados al saber el futuro cierre de la red social, que se necesitó inventar alguna manera de convencer a Zuckerberg para que la mantuviera 'viva'.

Citando a “fuentes cercanas a la compañía”, el sitio informó de una presunta suscripción mensual de 0.99 por una “amistad básica”, que permitiría escribir textos y tener solo una foto en el perfil. El abono aumentaría dependiendo del número de usuarios, mensajes e imágenes, v'ideos o juegos subidos por el usuario hasta a 50 dólares como máximo. Esta falsa noticia tampoco volvió a desquiciar la tranquilidad de los cibernautas, que consideran la mayor red social del mundo como una parte indispensable de su vida.

En realidad, la compañía está más que lejos de plantear su cierre o algunas medidas de cobro. Mark Zuckerberg, con una fortuna de unos 17.500 millones de dólares (según la información de la revista Forbes), recientemente fue reconocido como el empresario menor de cuarenta años más prometedor.

Con más de 800 millones de usuarios, Facebook es ahora un fenómeno global. Recientemente el sitio tecnológico The Daily Tech citó a un representante de la compañía que confesó: “No vamos a parar hasta que cada persona en la Tierra tenga una página de Facebook”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias