X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/X1

Brasil desarrolla su programa de satélites para el estudio de la selva

Publicado: 15 nov 2009 17:45 GMT

Brasil continúa desarrollando su programa de satélites y mantiene su cooperación con China en la construcción de nuevos intrumentos espaciales de este tipo para poder estudiar la selva amazónica.

Síguenos en Facebook

Brasil continúa desarrollando su programa de satélites y mantiene su cooperación con China en la construcción de nuevos intrumentos espaciales de este tipo para poder estudiar la selva amazónica.

El foco del programa es el estudio aéreo de los grandes territorios de la selva amazónica y el control de la deforestación. “Estamos cambiando para ser un centro de ciencias terrestres. No sólo fabricantes de satélites, sino también creadores de proyectos”, declaró Mario Quintino, coordinador general de Ingeniería y Tecnología Espacial del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). El INPE mantiene una cooperación con China desde 1988 para la construcción del Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS).

En el marco de este proyecto conjunto se han lanzado ya tres satélites: CBERS-1 en 1999, CBERS-2 en 2003 y CBERS-2B en 2007. En la producción de estos aparatos, Brasil y China mantuvieron una cooperación con una aportación en un porcentaje del 30% y el 70% respectivamente. Aunque para el satélite siguiente, el CBERS-3, el INPE amplió su participación al 50%. Actualmente este aparato es sometido a pruebas para comprobar su rendimiento y será lanzado en 2011.

El Instituto también planea lanzar a fines de 2011 un satélite exclusivamente brasileño, el Amazonia-1 que, según Quintino, contará con una cámara óptica moderna para elaborar mapas de la región amazónica. Con las imágenes emitidas por estos satélites, el INPE podrá contar con un monitoreo cada dos días de la mayor selva tropical del planeta. Según el Gobierno de Brasil, este año la selva amazónica debe perder una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados. A causa de la deforestación, Brasil es considerado el cuarto principal emisor de gases con efecto invernadero del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias