X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9wa

Facebook ayuda a prevenir el suicidio

Publicado: 13 dic 2011 18:30 GMT

La mayor red social del mundo brinda la posibilidad de recibir ayuda a las personas que expresan sus pensamientos o su intención de cometer un posible suicidio en las páginas del servicio.

Facebook ayuda a prevenir el suicidio
Facebook ayuda a prevenir el suicidioRT
Síguenos en Facebook

La mayor red social del mundo brinda la posibilidad de recibir ayuda a las personas que expresan sus pensamientos o su intención de cometer un posible suicidio en las páginas del servicio.

Este martes Facebook lanza un programa que permite a aquellos usuarios que están al borde de la autodestrucción ponerse en contacto con un médico a través de un servicio de mensajes instantáneos de la misma red social.

Los terapeutas que suministran la ayuda son especialistas de la red nacional de centros de prevención de suicidios National Suicide Prevention Lifeline (Línea Nacional de Emergencia para la Prevención de Suicidios).

Si un usuario descubre intenciones suicidas en la página de un amigo, puede informar sobre el peligro que corre esta persona a Facebook, haciendo clic en un enlace al lado del comentario. Luego Facebook envía un correo a la persona que publicó este comentario, animándole a llamar a la línea telefónica de emergencia o a entrar en un chat confidencial.

Anteriormente Facebook ya redirigía a los usuarios a los teléfonos de emergencia a través de un correo en el que les pedía que llamaran a las autoridades en caso de que sospecharan que alguna persona corre el riesgo de autolesionarse o suicidarse. Pero ahora se puede establecer contacto de manera inmediata.

Los especialistas explican que en muchos casos las personas que piensan en el suicidio desean hablar con alguien pero no quieren llamar. En estas ocasiones, los mensajes instantáneos son muy útiles.

Este servicio forma parte de la última iniciativa de la red social para aumentar la seguridad en su sitio web. Según comenta Facebook, el objetivo es proporcionar ayuda cuanto antes a personas en peligro.

Anteriormente Facebook mejoró el servicio destinado a ayudar a los usuarios a informar sobre falsos perfiles, acosos y contenido ofensivo.

Los representantes de Facebook afirman que la compañía no rastrea las páginas de los usuarios buscando expresiones 'suicidas', ya que con más de 800 millones de cuentas sería simplemente imposible. Son los amigos los que pueden saber qué les pasa a las personas en peligro, reaccionar a tiempo y prevenir la tragedia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias