X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/X6

El transbordador espacial Atlantis está a punto de salir hacia la ISS

Publicado: 16 nov 2009 10:01 GMT

El transbordador norteamericano Atlantis, cuyo lanzamiento está previsto para este lunes, transportará nuevos componentes para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), entre ellos un giroscopio de repuesto. El lanzamiento se hará desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral (F

Síguenos en Facebook

El transbordador norteamericano Atlantis, cuyo lanzamiento está previsto para este lunes, transportará nuevos componentes para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), entre ellos un giroscopio de repuesto. El lanzamiento se hará desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y está programado para las 14:28 hora local. Según las previsiones metereológicas, el tiempo favorecerá el lanzamiento.

El Atlantis llevará a bordo a seis astronautas encabezados por el comandante Charles Hobaugh. En esta misión, que tendrá una duración de 11 días, la nave espacial transportará a la Estación Espacial Internacional equipamiento científico, piezas de repuesto y productos. La tripulación tiene programadas tres salidas al espacio. La ingeniera de vuelo Nicole Stott se unirá a la tripulación para volver a la Tierra tras finalizar su turno orbital, que comenzó el 30 de agosto de 2009. En casa la esperan su marido y su hijo. Nicole se hizo famosa por ser la primera astronauta que hizo una nota en Twitter desde el espacio.

La ISS es una estación orbital pilotada que sirve como base de investigaciones espaciales multiuso. Es un proyecto internacional en el que participan 16 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, EE.UU., España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Una parte considerable del presupuesto de la Agencia Federal Espacial rusa se asigna para la ISS. A partir de 1998 se realizaron más de 30 vuelos de las naves espaciales Soyuz y Progress, que se convirtieron en los principales medios de transportación de cargas y tripulaciones a la Estación desde 2003. Para el mantenimiento de ésta, se gastan cada año cerca de 1500 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias