X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9x1

Láser para cegar a manifestantes: un nuevo ‘juguete’ en manos de la Policía británica

Publicado: 15 dic 2011 01:42 GMT

En busca de desarrollar nuevas tácticas y armas contra los manifestantes, la Policía británica está a punto de probar una pistola láser que lanza un "muro de luz" de tres metros cuadrados, dejando temporalmente ciegas a las personas.

Síguenos en Facebook

En busca de desarrollar nuevas tácticas y armas contra los manifestantes, la Policía británica está a punto de probar una pistola láser que lanza un "muro de luz" de tres metros cuadrados, dejando temporalmente ciegas a las personas.

El impacto visual del arma SMU 100, diseñada por un comando de la Marina Real e ideada para luchar contra los piratas en Somalia, puede ser comparado con el de mirar directamente al sol.

'Herramienta' antidisturbios

Sus fabricantes han informado que un equipo de la policía próximamente probará el arma que "podría ser utilizada con éxito" para dispersar a manifestantes. "El sistema dará a las fuerzas de seguridad un elemento disuasorio visual. Si no puedes ver algo no puedes atacarlo", explicó Paul Kerr, director en jefe de la compañía Photonic Security Systems, diseñadora del aparato.

Se subraya que la pistola, que tiene el coste de 38.900 dólares por unidad, puede ser disparada desde unos 500 metros, una distancia mayor que los gases lacrimógenos, por no hablar de las porras.

Sin embargo, previamente deberá descartarse cualquier posible daño permanente a la vista de las 'victimas' de este artilugio y la Secretaría de Interior británica, Theresa May, decidirá si finalmente se aprueba su uso.

No es la primera vez que se emplean rayos láser con el fin de cegar temporalmente a la gente. Armas similares fueron usadas por las tropas británicas y estadounidenses en la guerra de Afganistán para proteger a sus efectivos.

LEER MÁS:

Armas de 'convicción' masiva, método principal del Pentágono para 2012

Rusia está probando un cañón electromagnético que produce picor mediante ondas

Microondas para 'enfriar' manifestaciones: EE. UU. prueba su arma invisible antidisturbios

Tecnologías fantásticas que ya no son mera ficción

¿Armas de ciencia ficción o equipamiento militar de EE. UU.?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias