X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xz

La nueva cara de Facebook está cada vez más cerca

Publicado: 15 dic 2011 17:48 GMT

Saber cuándo alguien se hizo un tatuaje, la fecha en la que se casó tu compañero de trabajo, qué canción escucha esa amiga o los acontecimientos que ocurrieron el día en que naciste está ya al alcance con el nuevo Facebook.

Síguenos en Facebook

Saber cuándo alguien se hizo un tatuaje, la fecha en la que se casó tu compañero de trabajo, qué canción escucha esa amiga o los acontecimientos que ocurrieron el día en que naciste está ya al alcance con el nuevo Facebook.

Los desarrolladores de la red social más popular del mundo dieron luz verde al nuevo perfil, cuyas novedades no son sólo cambios estéticos, sino también de contenido.

El nuevo formato del perfil denominado Timeline se presentó hace casi tres meses en la conferencia F8 de San Francisco,  pero fue a comienzos del mes de diciembre cuando Facebook eligió a Nueva Zelanda como el país precursor para lanzar al mundo la nueva imagen.

Hasta hace unos meses, sólo los desarrolladores tenían acceso al nuevo perfil. Sin embargo, su llegada a otros países es cada vez más cercana.

Algunas opciones quedan intactas

Entre las opciones que permanecen sin cambios, destaca la barra de notificaciones que permite ver la actividad reciente de tus contactos. Las peticiones de amistad, el acceso al perfil desde otra cuenta, la consulta de mensajes, el chat y la muestra de amigos conectados tampoco varían.

La imagen, sello de identidad

Al ingresar en la página una gran imagen de portada da la bienvenida al usuario. Esta es, según los programadores de Facebook, una manera de mostrar nuestra personalidad, una representación de cómo somos.

La foto de perfil, que nos identifica a la hora de interactuar con otros, aparecerá más abajo, a la izquierda.

Nuestra biografía en la red social

Una de las novedades del nuevo perfil y lo que da nombre al nuevo formato es el Timeline, o lo que es lo mismo, una línea cronológica representada con una barra lateral en la parte derecha que revela la actividad, no sólo reciente, sino también pasada del usuario en cuestión.

La información compartida, que incluye noticias, textos y fotos en las fechas, así como la localización y las etiquetas puede remontarse incluso a la fecha de nacimiento y su cantidad depende exclusivamente del usuario.

Asimismo, la pantalla estará dividida en dos zonas, lo que facilita separar la información reciente de la biográfica.

Suscriptores y amigos en el perfil de los famosos

Con el lanzamiento del nuevo Facebook existe la opción de suscripción al perfil de nuestros ídolos. Con ello, los famosos pueden contar por un lado con hasta 5.000 amigos con acceso a su información del perfil, y por otro con un número ilimitado de suscriptores, es decir personas que tras ser aceptadas pueden participar y ver las actualizaciones de sus estrellas. 

Con la implantación de estos cambios y con la reciente adquisición del servicio de geolocalización Gowalla, que reemplazará su servicio de Facebook Places, la compañía pretende continuar manteniendo su liderazgo en el mundo de las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias