X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zb

Un programa informático detectará el Alzheimer en su fase inicial

Publicado: 17 dic 2011 19:36 GMT

Un grupo de científicos españoles están elaborando un programa informático que ayudará a detectar enfermedades tales como el Alzheimer o la esclerosis múltiple de forma precoz.

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos españoles están elaborando un programa informático que ayudará a detectar enfermedades tales como el Alzheimer o la esclerosis múltiple de forma precoz.

El software, al que se podrá acceder a través de Internet, analizará las imágenes recibidas de una resonancia magnética. Aplicando un modelo matemático, intentará revelar irregularidades estructurales del cerebro, en particular de la sustancia blanca y de la materia gris, que podrían señalar que se trata de uno de estos males.

El investigador principal del proyecto, Juan Ruiz de Miras, explicó que el nuevo método ayudará a detectar las irregularidades “que no pueden ser identificadas a simple vista en las imágenes de resonancia magnética”. Asimismo el científico explicó que los cálculos se hacen a partir de la dimensión fractal, o sea, a partir de cómo un objeto geométrico llena el espacio en el que está inmerso.

El jefe del proyecto declaró que este método será “una valiosa y potente herramienta de aplicación diagnóstica”, ya que “permite detectar cambios en estadios iniciales de enfermedades neurodegenerativas”.

Se espera que el programa esté listo para hacer pruebas a principios de 2012. No obstante, los especialistas señalan que tendrán que realizar más comprobaciones y analizar más imágenes de resonancias magnéticas para lanzar el producto, hecho previsto para 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias