X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zc

Avances evolutivos: las cucarachas ya saben saltar

Publicado: 17 dic 2011 19:50 GMT

Esta noticia no será nada halagüeña para esa gran mayoría de gente que no siente admiración por los insectos domésticos como las cucarachas. Hasta ahora la ciencia descubrió 4.000 especies diferentes de estas 'mascotas no deseadas', pero parece que han llegado a la 4.001 y esta vez, además, sabe

Síguenos en Facebook

Esta noticia no será nada halagüeña para esa gran mayoría de gente que no siente admiración por los insectos domésticos como las cucarachas. Hasta ahora la ciencia descubrió 4.000 especies diferentes de estas 'mascotas no deseadas', pero parece que han llegado a la 4.001 y esta vez, además, sabe saltar.

El nombre científico de la nueva especie es Saltoblattella montistabularis y los científicos muestran unanimidad al afirmar que se trata de una prueba de la evolución de estos insectos. Esta nueva clase de cucaracha destaca por unos ojos enormes para ver mejor donde aterrizar y por unas patas muy fuertes que les permiten saltar a una distancia 48 veces superior a la longitud de su cuerpo.

El científico Mike Picker, de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica), afirma que esta especie de cucaracha realizó, literalmente, “un asalto” en su evolución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias