X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9B5

Pronóstico para los próximos cinco años: dispositivos que leen la mente y otros inventos

Publicado: 20 dic 2011 17:53 GMT

Dispositivos que saben leer la mente, cédulas digitales en vez de contraseñas, bicicletas que van a cargar los celulares… Estas son algunas de las predicciones que hace el gigante estadounidense IBM en sus famosos '5 en 5', que intenta a prever los desarrollos más destacados de la tecnología, cie

Pronóstico para los próximos cinco años: dispositivos que leen la mente y otros inventos
Pronóstico para los próximos cinco años: dispositivos que leen la mente y otros inventosRT
Síguenos en Facebook

Dispositivos que saben leer la mente, cédulas digitales en vez de contraseñas, bicicletas que van a cargar los celulares… Estas son algunas de las predicciones que hace el gigante estadounidense IBM en sus famosos '5 en 5', que intenta a prever los desarrollos más destacados de la tecnología, ciencia y hi-tech en el mundo en el transcurso de los siguientes cinco años.

Los últimos pronósticos señalan que la energía de la gente será perceptible, en otras palabras las nuevas tecnologías permitirán capturar y acumular la energía del cuerpo, que se desgasta diariamente, por ejemplo al caminar o al montar en bicicleta. En el futuro, los dispositivos especiales podrán capturarla y transformarla en energía convencional y así, por ejemplo, cargar las baterías de los celulares durante un paseo en bicicleta.

La segunda estimación de la compañía sostiene que pronto no se van a necesitar las contraseñas. Las cédulas digitales reemplazarán completamente a los pasaportes de papel, por lo que una persona podrá registrarse en la red sin tener que introducir y recordar las contraseñas en las páginas de Internet.

El tercer pronóstico que seguramente va a inspirar a las mujeres pero no a sus parejas, es que aparecerán dispositivos que podrán leer la mente. En su base serán usados sensores, capaces de decodificar la mímica y expresiones del rostro, sin estar en contacto directo con la persona. IBM sostiene que las primeras aplicaciones de estas tecnologías serán usadas en un futuro cercano en los videojuegos y la industria del entretenimiento.

La brecha entre los pobres y los adinerados en el ámbito de la posición de los teléfonos móviles desaparecerá. Los primeros síntomas de este cambio ya se notan en los EE. UU.

Los mensajes digitales de anuncios, llamados 'spam', serán prioridades en la red. Los expertos creen que en cinco años estos anuncios serán tan personalizados e individuales, y los filtros de 'spam' serán tan precisos, que estos mensajes no van a provocar sentimientos negativos y no van a considerarse como una pérdida de tiempo.

Si las predicciones acertadas son reales o poco probables, se queda a juicio de cada uno. Algunas pueden parecer como ridículas, pero lo cierto es que IBM publicando sus predicciones en la víspera de cada Año Nuevo, tuvo ocasiones de predicciones muy exactas que hoy en día se ve en nuestro mundo.

En 2006 la empresa indicó que pronto todos tendrán acceso al sistema de salud pública a distancia en todo el mundo, que las emisiones de voz en vivo serán algo habitual, que aparecerá Internet en 3D y que las tecnologías de los átomos pequeños estarán al servicio de la humanidad y del medio ambiente.

La realidad de hoy demuestra que estos adivinos no pertenecen totalmente al mundo de ficción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias