El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Vestirse a la moda con dispositivos de Apple y Google

Publicado:
La compañía Apple y el gigante Google están estudiando la posibilidad de crear dispositivos de computación portátil que los usuarios puedan llevar consigo todo el tiempo.
Vestirse a la moda con dispositivos de Apple y Google

La compañía Apple y el gigante Google están estudiando la posibilidad de crear dispositivos de computación portátil que los usuarios puedan llevar consigo todo el tiempo.

La llegada y generalización del smartphone hace unos años consiguió convertir al teléfono móvil en un objeto casi imprescindible y supuso la entrada de nuevas innovaciones en la vida de muchos.

Sin embargo, según una nota en el blog "Bits" del periódico "The New York Times", Google y Apple quieren abrir nuevos horizontes con la creación de accesorios que conecten con estos dispositivos y que sean mucho más integrados y accesibles a nuestro cuerpo.

En el mundo de la tecnología, el denominado wearable computing es el futuro. Se trata de que dispositivos electrónicos inteligentes controlados por el usuario se adapten a nuestro cuerpo y vestuario.

Apple opta por periféricos parecidos a relojes y pulseras, mientras Google apuesta por unas gafas de realidad aumentada.

Un iPod flexible

Uno de los prototipos de Apple es un dispositivo como un iPod con una pantalla curva que se adapta como un reloj a la muñeca.

El usuario podría operar dicho dispositivo, que mantendrá su función de reproducir música, con comandos de voz a través de Siri, sistema usado en el iPhone 4S.

La innovación sería parte de la evolución lógica del iPod Nano por lo que la compañía está desarrollando dispositivos cuyo vidrio, más fino y curvo, se ajusta mejor a la muñeca.

Un ordenador en tus gafas

Por su parte, Google también desea desarrollar el concepto de los ordenadores portátiles ajustables. Planea crear un ordenador integrado en las gafas, a través de las cuales sea visible su pantalla en los propios cristales, gracias a la tecnología de realidad aumentada. Su apariencia es similar a la de unas gafas normales pero con controles en su parte lateral.

De acuerdo con  el sitio 9to5google.com, estas gafas se comunicarían directamente con la nube, por lo que no serán periféricos exclusivos de Android y podrían mostrar información en relación con la ubicación real del usuario.

Todavía se desconoce cuándo podrían salir a la luz las primeras muestras comerciales de estos innovadores productos tecnológicos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7