X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Xy

Cirujanos rusos devuelven la voz a niña que quedó muda por 5 años

Publicado: 17 nov 2009 03:21 GMT

Cirujanos rusos realizaron una intervención quirúrgica sensacional en la que recuperaron la voz de una niña que sufrió un accidente y quedó muda durante cinco años.

Síguenos en Facebook

Cirujanos rusos realizaron una intervención quirúrgica sensacional en la que recuperaron la voz de una niña que sufrió un accidente y quedó muda durante cinco años.

En 2004, Julia Moiseyenko (que por entonces tenía cinco años) fue atropellada por un conductor borracho. Como consecuencia la niña perdió la voz debido a un malfuncionamiento de su tráquea y a que sus cuerdas vocales fueron gravemente dañadas.Después del accidente Yulia pasó mucho tiempo en el hospital, inconsciente y respirando a través de un tubo. Para comunicarse la niña usaba un bolígrafo y un papel.

Médicos rusos pudieron devolverle la voz gracias a tecnologías muy avanzadas. Para los padres de Julia fue bastante difícil encontrar un cirujano que operase su hija: el riesgo era muy elevado y muchos médicos se negaron. Finalmente, el cirujano Igor Kirguízov consintió en operar a la niña. Extrajo una parte de cartílago costal y lo implantó en su tráquea. Lo más sorprendente es que el cirujano consiguió hacerlo en una sola intervención.

“Introdujimos el implante de cartílago en la cavidad traqueal. Existía el riesgo de que el cartílago se desplazara en el interior de la tráquea cuando la niña se pusiera a respirar normalmente”, explicó.“Tuvimos suerte, conseguimos implantarlo bien”, añadió. El resultado de la intervención fue una inmediata alegría para todo el equipo médico.

Esta innovadora intervención suscitó el interés de todo el mundo e incluso se pudo ver en directo a través de Internet. Según Kirguízov, el éxito se debe al trabajo de su equipo y a las herramientas médicas de última generación proporcionadas por una fundación estatal. Se espera que la novedosa técnica pueda devolverle las esperanzas a muchos otros niños que sufren de una condición similar a la que padeció Julia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias