X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bu

¡Adiós lavadoras!: Crean un revestimiento para que la ropa se limpie al exponerse al sol

Publicado: 21 dic 2011 07:21 GMT

El progreso tecnológico no se detiene y cada vez marcha a pasos más agigantados. La humanidad crea más y más cosas nuevas para hacer nuestra vida más cómoda.

Síguenos en Facebook

El progreso tecnológico no se detiene y cada vez marcha a pasos más agigantados. La humanidad crea más y más cosas nuevas para hacer nuestra vida más cómoda.

La última invención de los científicos chinos corresponde perfectamente a la creciente demanda de 'ropa funcional': ya no hace falta lavar la ropa sucia. Basta con colgarla en el balcón y esperar hasta que salga el sol.

Científicos chinos han anunciado que han creado un revestimiento químico que hace que los materiales de algodón se limpien con solo exponerse a la luz del sol. Cualquier tipo de manchas, así como los olores desagradables, desaparecen si la tela se pone al sol.

Tras una serie de pruebas, el grupo de científicos de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y de la Universidad de las Nacionalidades de Hubei elaboró el revestimiento a partir de dióxido de titanio. Esta sustancia se utiliza ampliamente en la industria, y se conoce bien por su capacidad de eliminar la suciedad y eliminar los microbios.

Los investigadores sostienen que su creación, además de ser barata, es ecológica y no tiene nada tóxico. Cabe señalar que después de lavar el tejido el efecto de autolimpieza no desaparece.

Para probar la eficacia del nuevo revestimiento, los creadores mancharon algunas telas y las expusieron al sol. Después de unas horas bajo la luz solar, más del 70% de la mancha había desaparecido, según sostienen los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias