X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9BR

EE. UU. ve la mano de Pekín en el ataque informático contra su Cámara de Comercio

Publicado: 21 dic 2011 21:34 GMT

Un grupo de hackers chinos logró infiltrarse en la Cámara de Comercio estadounidense y acceder a los datos de los tres millones de miembros de este organismo y de las principales compañías de EE. UU.

Síguenos en Facebook

Un grupo de hackers chinos logró infiltrarse en la Cámara de Comercio estadounidense y acceder a los datos de los tres millones de miembros de este organismo y de las principales compañías de EE. UU.

El ataque fue realizado el mayo de 2010, pero no había sido revelado hasta ahora.

Por el momento se desconoce con detalle la cantidad exacta de información que fue revisada o quien tuvo acceso a la página en el transcurso de más de un año una vez fue identificada la filtración. Según Wall Street Journal, en la Cámara no se han registrado aún evidencias del posible daño causado a los empleados de la organización o a sus miembros.

Mientras tanto, las autoridades de EE. UU. sospechan que detrás de esta penetración ilegal están los altos funcionarios del gobierno de China. Según la CIA, el ataque se realizó desde 300 direcciones de Internet, que fueron determinadas y, en consecuencia, cerradas.

Por su parte, las autoridades chinas niegan las acusaciones, y sostienen que la propia China es  frecuentemente es víctima de ataques cibernautas, lo que esta fuera de los límites legales del gigante asiático.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio norteamericana emplea a 450 personas y representa al mundo de los negocios en el Congreso. Cerca de 3.000 de las cámaras regionales y de los estados forman parte de ella. Según las estimaciones de los expertos, los correos electrónicos revelados contienen información de contactos en el congreso, documentos comerciales, horarios y protocolos de los encuentros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias