El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia envió a EE.UU. los motores de misiles para los cohetes "Atlas"

Publicado:
Los motores de los misiles RD-180, que los estadounidenses utilizan en los cohetes espaciales "Atlas", se han enviado desde Moscú hasta EE.UU. La operación de transporte se convirtió en un espectáculo extraordinario porque se enviaron tres motores al mismo tiempo: cada motor pesa 5,5 toneladas, y

Los motores de los misiles RD-180, que los estadounidenses utilizan en los cohetes espaciales "Atlas", se han enviado desde Moscú hasta EE.UU. La operación de transporte se convirtió en un espectáculo extraordinario porque se enviaron tres motores al mismo tiempo: cada motor pesa 5,5 toneladas, y con contenedor, hasta 10 (el contenedor mantiene una cierta temperatura, humedad y presión).

En el aeropuerto capitalino de Sheremetyevo se cargaron los motores a bordo del "Ruslan", el avión más grande del mundo, y se enviaron a través del Atlántico.

Desde hace 13 años los motores rusos se utilizan en los cohetes norteamericanos "Atlas". Con este proyecto beneficioso para ambos países se demuestra que la cooperación y la confianza son posibles entre los antiguos competidores.

Éstos son los motores para cohetes que se utilizaban en misiones históricas como, por ejemplo, el primer viaje de una nave espacial a Plutón. Aparte de la misión de la NASA a Plutón, también se utilizaron en el bombardeo lunar que se realizó recientemente para detectar la existencia de agua en el satélite natural de la Tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7