X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XJ

Rusia envió a EE.UU. los motores de misiles para los cohetes "Atlas"

Publicado: 27 dic 2009 17:00 GMT

Los motores de los misiles RD-180, que los estadounidenses utilizan en los cohetes espaciales "Atlas", se han enviado desde Moscú hasta EE.UU. La operación de transporte se convirtió en un espectáculo extraordinario porque se enviaron tres motores al mismo tiempo: cada motor pesa 5,5 toneladas, y

Síguenos en Facebook

Los motores de los misiles RD-180, que los estadounidenses utilizan en los cohetes espaciales "Atlas", se han enviado desde Moscú hasta EE.UU. La operación de transporte se convirtió en un espectáculo extraordinario porque se enviaron tres motores al mismo tiempo: cada motor pesa 5,5 toneladas, y con contenedor, hasta 10 (el contenedor mantiene una cierta temperatura, humedad y presión).

En el aeropuerto capitalino de Sheremetyevo se cargaron los motores a bordo del "Ruslan", el avión más grande del mundo, y se enviaron a través del Atlántico.

Desde hace 13 años los motores rusos se utilizan en los cohetes norteamericanos "Atlas". Con este proyecto beneficioso para ambos países se demuestra que la cooperación y la confianza son posibles entre los antiguos competidores.

Éstos son los motores para cohetes que se utilizaban en misiones históricas como, por ejemplo, el primer viaje de una nave espacial a Plutón. Aparte de la misión de la NASA a Plutón, también se utilizaron en el bombardeo lunar que se realizó recientemente para detectar la existencia de agua en el satélite natural de la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias