X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Dy

Un nuevo sistema antirrobo de automóviles basado en las nalgas del conductor

Publicado: 24 dic 2011 11:49 GMT

Diseñadores japoneses han desarrollado un innovador sistema antirrobo para los coches. El Instituto Avanzado de Tecnología Industrial (Tokio) acaba de añadir al conjunto de 'llaves electrónicas' como las huellas dactilares o el reconocimiento facial y de voz un método más: un sistema que reconoce

Un nuevo sistema antirrobo de automóviles basado en las nalgas del conductor
Un nuevo sistema antirrobo de automóviles basado en las nalgas del conductor
Síguenos en Facebook

Diseñadores japoneses han desarrollado un innovador sistema antirrobo para los coches. El Instituto Avanzado de Tecnología Industrial (Tokio) acaba de añadir al conjunto de 'llaves electrónicas' como las huellas dactilares o el reconocimiento facial y de voz un método más: un sistema que reconoce al propietario del coche analizando la presión de su cuerpo sobre el asiento en cuanto se pone al volante.

El sistema, que algunos bromistas ya han denominado como '¿a qué culo pertenece este coche?', no es nada simple. Consiste en un sensor que está conectado al asiento del conductor en 360 puntos. Su función es analizar el nivel de presión que les impone una u otra 'sección' de las nalgas y los muslos, según una escala de entre 0 y 256 unidades. A partir de estos datos que se transmiten a un 'laptop', se forma una huella en forma de imagen 3D que sirve para que en el futuro el automóvil pueda 'reconocer' a su propietario.

Según comunican los diseñadores, durante las pruebas el sistema identificó características tales como la presión más alta, el área de contacto en el asiento y la presión promedio de seis participantes. Se mostró capaz de distinguir a los individuos con una precisión del 98%.

Sin embargo, los ingenieros no comunican si su innovación es capaz de recordar y admitir posibles modificaciones. Con lo cual no está claro qué pasará si conduce otra persona el vehículo o si el mismo propietario engorda o adelgaza, por ejemplo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias