El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Anonymous reparte ataques por Navidad: Statfor, la 'CIA en la sombra', cae en su Red

Publicado:
Anonymous no se da un respiro ni siquiera en Navidad. Este grupo de piratas informáticos, famoso por sus acciones de carácter social, ha atacado la página web de Strategic Forecasting, Inc., más conocido como Stratfor, una compañía privada global de inteligencia con sede en Texas (Estados Unidos)
Anonymous reparte ataques por Navidad: Statfor, la 'CIA en la sombra', cae en su Red

Anonymous no se da un respiro ni siquiera en Navidad. Este grupo de piratas informáticos, famoso por sus acciones de carácter social, ha atacado la página web de Strategic Forecasting, Inc., más conocido como Stratfor, una compañía privada global de inteligencia con sede en Texas (Estados Unidos).

La empresa, que se atribuye funciones de inteligencia estratégica y táctica, análisis de seguridad corporativa y geopolítica, es apodada por los medios de comunicación como ‘una CIA en sombra’. Entre su presunta lista de clientes figuran las 500 mayores empresas estadounidenses y agencias internacionales gubernamentales.

En un comunicado difundido este sábado Stratfor hizo a sus clientes un regalo de navidad muy amargo al confirmar que su página web había sido atacada, sin facilitar más detalles. A estas horas su sitio sigue inaccesible, mientras que la compañía, con ayuda de las fuerzas de órden de EE. UU., está investigando lo sucedido.

“¿Se dan cuenta ustedes de lo absurdo que supone que #stratfor simplemente cierre por completo durante 2 días?”, comenta Anonymous a través de su cuenta en Twitter. El grupo sostiene que violó los servidores de Stratfor y se apoderó de unas 200GB de información confidencial, incluida la lista completa de clientes de la compañía, tanto de entidades jurídicas como de individuos, los números de sus tarjetas de crédito y su correspondencia electrónica. Por si no fuera poco, el grupo de hackers dejó un ‘recuerdo’ en la ‘portada’ de la página web de la empresa, que aparece convertida en propietaria de barcos de entretenimiento. Una parte de la información 'hackeada' ya es accesible en Internet.

Este sábado Anonymous se ha mostrado muy activo a lo largo de todo el continente americano. Pocas horas antes de la Nochebuena, asaltó a la página web del partido gobernante de México, PAN (Partido Acción Nacional) y de su sucursal en Sinaloa. Otros de sus blancos fueron la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), un sindicato patronal de afiliación voluntaria, la mayor compañía panificadora mexicana Bimbo y la oficina de la UNESCO en México. Ninguno de los afectados se pronunció de manera pública sobre el ataque.

Estas Navidades el grupo también ha lanzado un ataque contra el sitio web de la campaña televisiva de donación Teletón, en Colombia, que busca recursos para beneficiar a la comunidad discapacitada del país y ampliar la red de centros de rehabilitación. En su página de inicio han colgado un mensaje de advertencia sobre el mal uso del dinero recaudado: “Esperamos honestidad con los dineros recaudados. Somos Anonymous haciendo una llamada de atención a las irregularidades encontradas en los dineros recaudados en la teleton.co. Los estaremos vigilando”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7