X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Fu

Apple podría lanzar el nuevo iPad en febrero

Publicado: 27 dic 2011 13:06 GMT

Con el lanzamiento de la nueva tableta informática, el iPad3, para el 24 de febrero del próximo año, la compañía de la manzana podría conmemorar el día que Steve Jobs habría cumplido 57 años.

Apple podría lanzar el nuevo iPad en febrero
Apple podría lanzar el nuevo iPad en febrero JOHAN ORDONEZAFP
Síguenos en Facebook

Con el lanzamiento de la nueva tableta informática, el iPad3, para el 24 de febrero del próximo año, la compañía de la manzana podría conmemorar el día que Steve Jobs habría cumplido 57 años.

Según informa la prensa taiwanesa, los proveedores taiwaneses de componentes electrónicos van a trabajar incluso durante las fiestas del Año Nuevo Chino para cumplir con el calendario de entregas. A su vez, el sitio web DigiTimes informa, citando sus propias fuentes, que Apple planea fabricar entre 9,5 y 9,8 millones de tabletas iPad3 en el primer trimestre del 2012.

Anteriormente, Apple sacó sus tabletas al mercado en primavera: las ventas del primer modelo de iPad se iniciaron en abril del 2010, la segunda generación de estos dispositivos apareció en las tiendas en marzo del 2011.

Cambios

El nuevo iPad, según los datos no oficiales, será 0,7 milímetros más grueso que el iPad2, algo necesario dado que contará con una pantalla de mayor resolución que la anterior, la principal novedad del dispositivo. Según la agencia Bloomberg, la japonesa Sharp reemplazará a la surcoreana Samsung, hasta ahora la principal proveedora de la compañía estadounidense, en la producción de pantallas para el iPad3 y otros dispositivos desarrollados por Apple.

Se supone que la pantalla de iPad3 tendrá una resolución de 2048x1536 píxeles, cuatro veces superior a la de las tabletas actuales. La aparición de tales pantallas en los iPad se esperaba para el lanzamiento de la segunda generación de las tabletas de Apple. Sin embargo, hace un año los expertos todavía comentaban, que estas pantallas eran caras y difíciles de fabricar, lo que por algún tiempo obstaculizaría su uso en la producción en serie.

Opción mini

También, según fuentes no oficiales, Apple podría presentar en 2012 otro producto nuevo, una versión compacta con una pantalla de siete pulgadas. Sin embargo, no todos los expertos apoyan este “pronóstico”. El analista Brian Blair, de la empresa Wedge Partners, opina que Apple realmente está testando una versión “mini” del iPad, pero su lanzamiento no tendrá lugar el próximo año.

Actualmente, la mayor parte del mercado mundial de las tabletas informáticas corresponde a los iPad de Apple. Según los datos de la empresa analítica IDC, los iPad coparon el 61,5% de todas las ventas de tabletas durante el tercer trimestre fiscal del año en curso.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias