El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Gemelos británicos comparten el cumpleaños pero no la edad

Publicado:
Es normal que dos gemelos tengan su cumpleaños el mismo día, pero lo que distingue a los británicos Lexi y Ruaridh Dalgleish es que no cumplen la misma edad: Lexi tiene dos años más que su hermano. Según las palabras de los especialistas en fecundación artificial, este tipo de caso solo se da con

Es normal que dos gemelos tengan su cumpleaños el mismo día, pero lo que distingue a los británicos Lexi y Ruaridh Dalgleish es que no cumplen la misma edad: Lexi tiene dos años más que su hermano. Según las palabras de los especialistas en fecundación artificial, este tipo de caso solo se da con una frecuencia de uno en un millón. 

Hace varios años la pareja escocesa de los Dalgleish recurrió a una inseminación artificial. Uno de los embriones producidos tras este procedimiento fue trasplantado al organismo maternal en 2007 y los demás fueron congelados. El 27 de diciembre de aquel año nació Lexi.

Dos años después los Dalgleish quisieron tener otro hijo y decidieron usar los embriones ya existentes. Así nació el varón llamado Ruaridh, el 27 de diciembre de 2009.

Ambos niños nacieron prematuros. La madre dio a luz a Lexi en la 27ª semana del embarazo. El bebé que pesaba menos de un kilo fue extraído tras una operación cesárea y pasó algunas semanas en la unidad de terapia intensiva.

Dos años más tarde el hermano de Lexi nació tres semanas antes del plazo. El parto comenzó mientras la familia estaba celebrando el segundo cumpleaños de la hija. 

Otra cosa curiosa es que los pequeños comparten su cumpleaños con la abuela, para la que es el 58º.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7