El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google+ podría contar con 400 millones de usuarios hacia fines de 2012

Publicado:
La cantidad de usuarios de la red social Google+ puede alcanzar los 400 millones de personas, según el analista Paul Allen, quien hizo un estudio al respecto.
Google+ podría contar con 400 millones de usuarios hacia fines de 2012

La cantidad de usuarios de la red social Google+ puede alcanzar los 400 millones de personas, según el analista Paul Allen, quien hizo un estudio al respecto.

Google lanzó su red a finales de junio como una alternativa a Facebook, que actualmente es la mayor red social con unos 800 millones de usuarios. El auditorio actual de Google+ es de unos 62 millones de personas, según Allen. Al respecto, asegura que durante el último mes del año la cantidad de usuarios empezó a crecer a un ritmo acelerado.

Allen calcula que que en octubre y noviembre se unieron a la red alrededor de 12 millones de usuarios, mientras que diciembre trajo a la red del gigante informático la misma cantidad de personas, o sea, cada día en Google+ se abrían 625.000 nuevas cuentas.

Si el crecimiento sigue así, Google+ podría cerrar el 2012 con la mitad del auditorio actual de Facebook. El experto vincula esta cifra con las oportunidades de integración de las numerosas plataformas y servicios de Google con la red, que todavía no están usadas a pleno. Así, Allen opina que la plataforma móvil Android puede traer a Google+ una gran cantidad de nuevos adeptos. Actalmente Android es el líder en el segmento de teléfonos inteligentes y diariamente se activan 700.000 nuevos dispositivos móviles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7