X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Yb

Médicos australianos separan a dos siamesas unidas por el cráneo

Publicado: 18 nov 2009 01:29 GMT

Médicos australianos tardaron 32 horas en separar los cráneos de dos siamesas huérfanas, de 2 años de edad, nacidas en Bangladesh. Krishna y Trishna pasarán unos días en cuidados intensivos.

Síguenos en Facebook

Médicos australianos tardaron 32 horas en separar los cráneos de dos siamesas huérfanas, de 2 años de edad, nacidas en Bangladesh. Krishna y Trishna pasarán unos días en cuidados intensivos.

Las 32 horas de la intervención quirúrgica incluyeron las 27 horas de la separación misma más cinco horas de cirugía reconstructiva. Según informó el jefe de cirugía del Hospital Real de Niños de la ciudad de Melbourne, las menores se encuentran en “buena condición y saludables”. Sin embargo, comentó, que la condición exacta de la salud de ambas gemelas se sabrá solamente transcurridos algunos días.

Aún queda pendiente el trabajo de cirugía reconstructiva en sus cráneos y la piel. Las infantas permanecerán sedadas hasta que los médicos constaten su recuperación y serán despertadas paulatinamente.

Según el cirujano plástico Tony Holmes, los médicos no conocen bien lo que sucede cuando se interrumpe la circulación sanguínea normal en los cerebros debido a que la presión de la sangre puede ser diferente en cada cabeza. El paso más importante en la cirugía ocurre pocos minutos después de la separación, en el momento cuando la presión se equilibra. A pesar de la dificultad del proceso las gemelas fueron preparadas muy bien y los médicos están optimistas de que todo marchará según lo previsto.

La separación de siameses es una tarea muy difícil para los cirujanos. El año pasado dos intentos fracasaron en Gran Bretaña y Bangladesh. Una operación exitosa de este tipo se ejecutó en Arabia Saudita en febrero de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias