X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9J7

Decenas de mirlos muertos en EE. UU.: ¿mató la pirotecnia doscientos pájaros de un tiro?

Publicado: 3 ene 2012 01:56 GMT

Doscientos mirlos fueron hallados muertos en las primeras horas del 2012 en un pequeño pueblo de Arkansas (EE. UU.). Así lo informó una portavoz del organismo encargado de la fauna del estado, Ginny Porter.

Síguenos en Facebook

Doscientos mirlos fueron hallados muertos en las primeras horas del 2012 en un pequeño pueblo de Arkansas (EE. UU.). Así lo informó una portavoz del organismo encargado de la fauna del estado, Ginny Porter.

Se trata de la segunda vez que ocurre este extraño incidente. La víspera del pasado Año Nuevo al menos 3.000 aves fueron encontradas muertas en este mismo lugar, que es un punto de paso en la ruta migratoria de esta especie de ave.

Dada la cantidad de pájaros muertos y la coincidencia temporal y geográfica del suceso, sería lógico pensar que existe una conexión entre ambos acontecimientos, pero los científicos siguen desconcertados.

Según la versión más probable barajada por los ornitólogos, la 'lluvia de aves' se debe al estruendo de los fuegos artificiales, que habría asustado a una bandada que volaba cerca del lugar de los festejos y que, debido al estrés que les provocó la pirotecnia, empezaron a volar en direcciones caóticas chocando contra edificios y otros obstáculos que encontraron en su trayectoria.

Habida cuenta de las muertes del año pasado, un agente para la protección de la fauna y policías del estado patrullaron la zona para evitar que nadie lanzara fuegos artificiales, cuyo uso había sido prohibido.

Sin embargo, alguién logró prender sus fuegos artificiales, lo que supuestamente habría derivado en la muerte de decenas de pájaros, suceso que las autoridades suponen que fue intencionado. "Todavía no sabemos quién lo hizo y con qué objetivo", comentó Ginny Porter.

El año pasado, casos similares de inexplicables muertes masivas de aves se registraron en los estados norteamericanos de Luisiana y Kentucky, así como en Suecia, Italia, Canadá y Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias