X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Lh

Nuevo sistema despertador: empiece el día con los mejores deseos de un desconocido

Publicado: 6 ene 2012 15:15 GMT

Despertarnos, ese momento del día que para muchos de nosotros representa una ardua lucha entre sábanas, almohadas y cobijas para dormir unos cuantos minutos más o comenzar nuestras actividades diarias. Grachik Adzhamyan es uno de los millones de personas que debido a sus largas jornadas de t

Síguenos en Facebook

Despertarnos, ese momento del día que para muchos de nosotros representa una ardua lucha entre sábanas, almohadas y cobijas para dormir unos cuantos minutos más o comenzar nuestras actividades diarias.

Grachik Adzhamyan es uno de los millones de personas que debido a sus largas jornadas de trabajo y estudio dormía pocas horas por las noches. Por ello le resultaba difícil despertarse a diario y normalmente llegaba tarde a sus compromisos, por lo que decidió crear un sistema despertador revolucionario.

"Es fácil, hay gente que duerme y hay gente que les ayuda a despertarse. Los usuarios ponen en la página web la hora a la que quieren ser despertados, dejan su número de teléfono y una persona desconocida los llamará y le dirá 'buenos días'. La ventaja es que nadie sabe el número del otro, todo se hace a través de nuestro sistema, es anónimo, seguro y fiable", relata a RT Grachik Adzhamyan, creador de Wakie.com.

El servicio, totalmente gratuito, se convirtió en un rotundo éxito en Rusia y ya cuenta con cerca de 300.000 'despertadores' y 'dormilones' que ven en esta actividad una forma de acercarse a personas de otras regiones del país con amabilidad y cordialidad.

Desde su puesta en marcha, ha garantizado el servicio despertador al 100% de sus usuarios. Este alto índice se debe a que en caso de que a alguno de los 'despertadores' se le olvide levantar a uno de los 'dormilones', el sistema genera una llamada automática que garantiza el cumplimiento del servicio.

"Es extraordinario que te despierte un desconocido. A menudo te despierta un familiar y no le damos mucha importancia y cuando te llama un desconocido y te dice 'buenos días' te gusta mucho, te entran ganas de levantarte con ánimo, es muy interesante", comentó Masha Verjota, usuaria del sistema.

Cada uno de los 'despertadores' tiene dos minutos para conversar con la persona a la que le han asignado levantar. Muchos aprovechan esos pocos minutos para hablar sobre sus actividades y desearse mutuamente un feliz día.

"Me gusta llamar a la gente desconocida de ciudades diferentes y escuchar sus voces, pero también que me llamen. Un día me llamó una chica del lejano oriente ruso y me dijo que estaba en un café con sus amigos y decidieron despertar a la gente, es decir, divertirse un poco", agregó Masha.

La exitosa idea ya trascendió las fronteras rusas y sus creadores lo han llevado al otro lado del Atlántico, con la idea de prestar un servicio sencillo pero amigable que haga sonreír a las personas.

"El proyecto fue lanzado en Estados Unidos y Canadá el pasado mes de noviembre con el nombre 'weaky.com' y se va a expandir por todo el mundo bajo este nombre. Es nuestro objetivo principal".

Esta obra del ingenio ruso está a punto de revolucionar y cambiar algunos de los aspectos más sencillos de la vida de millones de personas en el mundo entero que hacen uso de las tecnologías para su beneficio.

Durante años, los relojes despertadores fueron los más utilizados para poner en pie a las personas día a día. Posteriormente fue el teléfono móvil el encargado de cumplir esta misión. Ahora internet podría servir para crear una red mundial de despertadores que siempre tienen palabras amables para desperezar a los disfrutaban de dulces sueños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias