El contenido de la red social Facebook contradice las normas de islam, por lo que su uso representa un pecado. Así lo ha declarado el clérigo iraní de alto rango, el ayatolá Lotfollah Safi Golpaygani.
"Es antiislámico y no está permitido acceder a una página web que propaga inmoralidades y podría debilitar la fe religiosa. La participación en tales comunidades virtuales es un pecado", ha destacado el ayatolá.
En Irán se pregunta con frecuencia a los líderes espirituales por su opinión sobre temas sociales, y sus declaraciones son asumidas como una especie de decreto.
Sin embargo, el clérigo no rechaza totalmente el uso de internet. "No hay problema en acceder a páginas web que propagan criterios religiosos y no conducen a inmoralidades", ha subrayado el ayatolá.
Según cifras oficiales de octubre, pese a las fuertes limitaciones impuestas por el Gobierno iraní, 17 millones de ciudadanos usan Facebook con frecuencia. Al mismo tiempo, se estima que la cifra real de usuarios es mucho más elevada.