En el marco de la feria tecnológica internacional de Las Vegas CES 2012, la empresa estadounidense Stream TV Networks ha presentado su nueva tecnología de conversión de imágenes 2D en 3D en tiempo real, sin la necesidad de lentes especiales para el usuario.
Conocida como Ultra-D, la tecnología no solo agiliza el trámite de ver cualquier contenido en tercera dimensión, sino que también se despide de las molestas gafas. La compañía anticipó que la tecnología estará presente en televisores, tabletas, computadores, portátiles, teléfonos móviles e incluso en marcos digitales.
Según el director general de la empresa, Mathu Rajan, su importancia es similar al salto de la televisión del blanco y negro al color. "El 3D sin gafas cambiará la industria mundial de la televisión", sostiene el empresario.
En la compañía aseguran que los primeros televisores de 42 y 55 pulgadas saldrán a la venta a mediados de este año.
LG presenta Google TV
La empresa global de productos electrónicos LG, por su parte, ha presentado el esperado Google TV que combina el sistema operativo Android con la tecnología 3D. Se trata de una nueva gama de grandes y ligeros televisores inteligentes Smart TV de hasta 84 pulgadas.
Esta televisión forma parte de su nueva línea CINEMA 3D que, entre otras cualidades, tiene capacidad de atender a comandos de voz e interacción a través de movimientos corporales.
La feria, que finalizará hasta el 13 de enero, cuenta con alrededor de 2.700 exhibidores que mostrarán sus innovaciones en todo tipo de equipos.