X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Op

Ser Harry Potter: crean una máquina para ocultarse en el tiempo

Publicado: 12 ene 2012 03:25 GMT

Un grupo de científicos estadounidenses lograron hacer realidad el argumento de las más osadas obras literarias. A petición del Pentágono, se creó un sistema denominado "camuflaje temporal", que puede esconder cualquier objeto.

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos estadounidenses lograron hacer realidad el argumento de las más osadas obras literarias. A petición del Pentágono, se creó un sistema denominado "camuflaje temporal", que puede esconder cualquier objeto.

El dispositivo experimental, que se inspira en la famosa 'capa de invisibilidad' de Harry Potter, es capaz de volver un acontecimiento indetectable durante una ínfima fracción de segundo.

Según indica la revista británica ‘Nature’, en lugar de tratar de esconder un objeto en el espacio, lo oculta en el tiempo. "Nuestros resultados representan un paso significativo hacia la obtención de una capa espaciotemporal completa", afirma el estudio, dirigido por Moti Fridman, de la Universidad Cornell de Nueva York.

¿Cómo funciona?

Lo que hicieron los físicos fue interrumpir por un instante el flujo continuo de luz que llega a los ojos y que hace posible que el ser humano no perciba un suceso.

Esta capa de invisibilidad 'temporal' se crea cuando la luz se desplaza dentro de una fibra óptica mucho más delgada que un cabello humano.

“Los científicos disparan el haz y entonces con otros haces crean una lente de tiempo que divide la luz en dos haces con distintas velocidades, que generan el efecto de invisibilidad al ser demasiado rápidas o lentas”, explica Fridman.

Un agujero en el tiempo

Se podría decir que los científicos lograron eliminar o borrar una fracción de segundo de la historia. “Es como crear un agujero en el tiempo donde se produce un suceso”, sostiene Alexander Gaeta, otro autor del estudio, subrayando que  “uno simplemente no sabe que algo sucedió”.

Según los científicos, el descubrimiento podría tener aplicaciones inmediatas, por ejemplo, en cuanto a la seguridad de las comunicaciones o llegar a tener usos militares.

La investigación está financiada en parte por la Darpa, la agencia del Pentágono, que se ocupa a desarrollar tecnologías futuristas.

La próxima etapa para los investigadores es perfeccionar la técnica y ampliar este intervalo temporal que oculta el acontecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias