X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/YR

Un estudio revela que el alcohol protege el corazón del hombre

Publicado: 19 nov 2009 19:10 GMT

Un estudio médico demuestra que el consumo diario de alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, al menos, en un tercio en los hombres, aunque puede perjudicar otros órganos, informó el jueves BBC.

Síguenos en Facebook

Un estudio médico demuestra que el consumo diario de alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, al menos, en un tercio en los hombres, aunque puede perjudicar otros órganos, informó el jueves BBC.

La revista británica Heart publicó los resultados de la investigación realizada en España, que analizó la salud de 15.500 hombres y 26.000 mujeres. Los reclutados -entre 29 y 69 años de edad- registraron sus hábitos de consumo a lo largo de 10 años.

Les dividieron en seis grupos, desde los abstemios hasta los consumidores de más de 90 gramos de alcohol a diario.

Los resultados para los hombres muestran, que los consumidores moderados reducen el riesgo de padecer los males de corazón en un 35%, mientras que tomar en exceso disminuye la probabilidad aún más.

Sin embargo, no se registra tal efecto con las mujeres por mucho que beban aparte de que los problemas cardíacos son más raros en ellas.

Aunque queda por aclarar el mecanismo de protección, se asume que el acohol aporta en el crecimiento de lipoproteínas conocidas como “buen colesterol” que impide el desarrollo del mal colesterol en los vasos sanguíneos.

Pero los médicos británicos advierten que hay que tratar los resultados del estudio con cuidado y no por ello beber demasiado.

Martin McKee, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, indicó que la relación entre el alcohol y la enfermedad cardíaca es controvertida y que la gente no debe ser alentada a beber más como resultado de este estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 76 millones de los 2.000 millones de consumidores del alcohol en el mundo sufren de mala salud como resultado de ese consumo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias