El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nuevas tecnologías de construcción chinas: 30 pisos en 360 horas

Publicado:
Un nuevo rascacielos chino, obra de los diseñadores de la compañía nacional Broad Group, acaba de establecer dos récords históricos. El video de la construcción del hotel de lujo ubicado a orillas del lago Dongting, en la provincia de Hunan, se colgó en la red el 6 de enero y desde entonces tuvo
Nuevas tecnologías de construcción chinas: 30 pisos en 360 horas

Un nuevo rascacielos chino, obra de los diseñadores de la compañía nacional Broad Group, acaba de establecer dos récords históricos. El video de la construcción del hotel de lujo ubicado a orillas del lago Dongting, en la provincia de Hunan, se colgó en la red el 6 de enero y desde entonces tuvo unos 2,5 millones de vistas. La razón es muy simple: el edificio de 30 pisos se levantó en tan solo 360 horas (o 15 días), según los arquitectos.

Los diseñadores aseguran que su innovación supondrá una revolución en el sector de la construcción moderna. Subrayan que también se trata de un avance medioambiental, ya que su obra generará menos residuos: en el proyecto casi no usaron materiales dañinos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón. Además, insisten en que, a pesar de los plazos récord de edificación, el hotel sería capaz de resistir un terremoto de 9,5 grados de magnitud en la escala de Richter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7