X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/YZ

eBay vendió Skype por más de 2.000 millones de dólares

Publicado: 20 nov 2009 14:01 GMT

La mayor subasta del mundo por internet, eBay cerró la venta del 70% del servicio de telefonía y vídeo por internet Skype a un grupo de inversores por 2.750 millones de dólares, según el comunicado de prensa de la compañía telefónica.

Síguenos en Facebook

La mayor subasta del mundo por internet, eBay cerró la venta del 70% del servicio de telefonía y vídeo por internet Skype a un grupo de inversores por 2.750 millones de dólares, según el comunicado de prensa de la compañía telefónica.

Como resultado del trato, la compañía eBay con sede en la ciudad de San José, California, se queda con el 30% de acciones de la filial y obtiene cerca de 1.900 millones de dólares al contado y 125 millones de dólares en un pagaré. Asímismo, eBay obtendrá una letra bancaria de 50 millones de dólares para pagar la deuda del servicio.

La filial informó que los compradores son un grupo de inversores, formado por Silver Lake, -un fondo privado de inversión-, la corporación Joltid Limited, el fondo Andreessen Horowitz y Canada Pension Plan Investment Borrad.

En la primera mitad de noviembre los medios de comunicación dieron a conocer que los potenciales, en aquel entonces, compradores de Skype decidieron conceder una parte considerable del negocio a los diseñadores de la tecnología, para poner fin a los acuerdos vinculados con el tema de la propiedad de la tecnológia principal del servicio de comunicación en línea.

El portal de internet de subastas compró Skype en 2005, adelantando así a dos empresas de su competencia, Google y Yahoo. Sin embargo, según la opinión de analistas, este acuerdo llegó a ser uno de los menos exitosos en los últimos 10 años en la industria mundial tecnológica. El costo pagado a sus fundadores alcanzó los 3.100 millones de dólares.

Las acciones de eBay, tras la notificación de la venta, cerraron la sesión en el mercado Nasdaq (índice de referencia tecnológico) a un precio de 23,19 dólares, el mismo que en la jornada anterior, y acumulan una revalorización del 66,12% desde comienzos de año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias