La empresa estadounidense Action Inc desarrolló unos zapatos motorizados, ante las dificultades que sufre la gente en las grandes ciudades para desplazarse.
Los patines, llamados spnKiX, cuentan con un motor eléctrico y un control remoto inalámbrico de mano que regula la velocidad. Gracias a este nuevo "medio de transporte" una persona puede desplazarse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.
Con una sola carga, la batería permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente.
Su inventor, el diseñador industrial Peter Treadway, confesó que concibió estos zapatos motorizados tras enfrentar problemas para desplazarse por el tráfico denso en la ciudad norteamericana de Los Ángeles y la falta de lugares para aparcar.
Para materializar la idea, Treadway experimentó con diferentes prototipos y aprovechó la miniaturización de ciertas tecnologías en los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y los coches a control remoto, integrándolo todo al final en un par de zapatos.
El calzado, que tiene el coste de unos 740 dólares, fue presentado durante CES 2012, la mayor feria del mundo de productos electrónicos, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas.