El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Internet, mensajes y videojuegos dentro de las gafas

Publicado:
En un momento en el que los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños, ligeros y portátiles, la compañía Lumus propone ahorrarse el mismo acto de llevarlos en bolsas o manos creando unas gafas que podrán sustituir al teléfono móvil, televisor, ordenador y muchos otros aparatos. Las lentes m
Internet, mensajes y videojuegos dentro de las gafas

En un momento en el que los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños, ligeros y portátiles, la compañía Lumus propone ahorrarse el mismo acto de llevarlos en bolsas o manos creando unas gafas que podrán sustituir al teléfono móvil, televisor, ordenador y muchos otros aparatos. Las lentes mágicas recibieron el nombre de PD-18-2.

Poniéndose estas gafas su propietario podrá leer el correo electrónico, mirar películas o conocer el pronóstico del tiempo para mañana mientras caminas por la calle. Ya existe un producto parecido en el mercado militar y profesional, pero la diferencia del nuevo invento es que las imágenes que aparecen en las lentes no bloquean la visión, sino que son transparentes.

Este modo de combinar imágenes se llama ‘visión aumentada’: las coloca sobre el campo de visión ya presente. El sistema funciona recogiendo los componentes de la imagen de una micro pantalla y proyectándolos a los ojos para crear un cuadro virtual con resolución SVGA (siglas en inglés de Super Video Graphics Array).

Las reacciones ante la aparición del invento son encontradas: el aparato podría traer tanto progreso como nuevos peligros, según diferentes opiniones. Es posible que los viandantes se distraigan con las imágenes que aparecen en la pantalla y provoquen accidentes o sean atropellados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7