X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Rl

Nueva alianza antidesastres: Banco Mundial y Google

Publicado: 17 ene 2012 01:19 GMT

El Banco Mundial y Google han anunciado este lunes que se convierten en socios: forman una alianza destinada a mejorar la respuesta humanitaria ante desastres en los países en desarrollo. La tercera parte del nuevo acuerdo será la sociedad cibernauta. Según los autores de la iniciativa, "la

Nueva alianza antidesastres: Banco Mundial y Google
Nueva alianza antidesastres: Banco Mundial y Googlegoogle.com
Síguenos en Facebook

El Banco Mundial y Google han anunciado este lunes que se convierten en socios: forman una alianza destinada a mejorar la respuesta humanitaria ante desastres en los países en desarrollo. La tercera parte del nuevo acuerdo será la sociedad cibernauta.

Según los autores de la iniciativa, "la mayoría de los países en desarrollo no tienen una base de datos local actualizada sobre la ubicación de todas las escuelas, los hospitales, las carreteras o los puntos de recogida de agua". Muy a menudo esta información, que es vital en caso de un desastre natural o una catástrofe industrial en la zona, es "a menudo incorrecta o está desactualizada". Con lo cual, consideraron que la forma más adecuada de perfeccionar el sistema es preguntar directamente a los ciudadanos.

A partir de la herramienta 'Google Map Maker', los internautas podrán contribuir con su conocimiento local en detallar Google Maps y Google Earth. El objetivo de la iniciativa es ayudar a las organizaciones no gubernamentales a identificar eficazmente las áreas a las que podrían recurrir a la hora de prestar asistencia en un país concreto.

La responsabilidad del Banco Mundial será hacer los datos de origen de 'Google Map Maker' más fácilmente accesibles y de forma más amplia, y también mejorar la planeación, manejo y supervisión del suministro de servicios públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias