X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9S5

El lanzamiento de la nave privada estadounidense Dragon se queda en el aire

Publicado: 17 ene 2012 22:10 GMT

El lanzamiento de la nave espacial estadounidense Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), fijado para el 7 de febrero, ha sido suspendido de forma indefinida, asegura un comunicado emitido por el fabricante de la nave, la empresa SpaceX. La compañía SpaceX realizó en diciembre del

El lanzamiento de la nave privada  estadounidense Dragon se queda en el aire
El lanzamiento de la nave privada estadounidense Dragon se queda en el airespacex.com
Síguenos en Facebook

El lanzamiento de la nave espacial estadounidense Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), fijado para el 7 de febrero, ha sido suspendido de forma indefinida, asegura un comunicado emitido por el fabricante de la nave, la empresa SpaceX.

La compañía SpaceX realizó en diciembre del 2010 el primer lanzamiento de la cápsula Dragon, la primera nave espacial privada del mundo propulsada por un cohete-portador Falcon.

Durante el segundo lanzamiento estaba previsto realizar un acoplamiento con la EEI, pero la SpaceX considera que la seguridad del vuelo aún no está garantizada.

“Consideramos que quedan varios asuntos por aclarar y en los que hay que profundizar, lo que nos ayudará a garantizar una mayor seguridad y el éxito de la misión”, afirma el comunicado de la compañía.

Anteriormente se informó que el programa del vuelo incluía una serie de maniobras de prueba para comprobar el funcionamiento de los sistemas de la nave y su capacidad de acoplamiento a Harmony, el módulo estadounidense de la EEI.

En la siguiente etapa del programa, la nave Dragon tiene previsto aproximarse a una pequeña distancia de la EEI, para acoplarse luego a la estación por medio de los brazos robóticos de la EEI. La misión se dará por terminada cuando la nave se desacople y reentre en la Tierra en el Pacífico, cerca de las costas californianas.

Después de que la NASA diera carpetazo al proyecto Space Shuttle, los cohetes portadores rusos Soyuz son los únicos medios capaces de trasportar a astronautas a la EEI. Por esa razón desde 2006 la NASA ha lanzado el proyecto Servicios Comerciales de Transporte Orbital (Commercial Orbital Transportation Services, COTS). En el marco de este programa la agencia espacial norteamericana respalda económicamente los esfuerzos de las compañías privadas para desarrollar sus naves y cohetes portadores, capaces de transportar cargamentos y personas a la órbita terrestre y a la EEI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias