Imprimir http://es.rt.com/9TY

Descubren una galaxia enana oscura

Publicado: 20 ene 2012 07:33 GMT

Descubren una galaxia enana oscura
Descubren una galaxia enana oscuranasa.gov

Un equipo de astrónomos estadounidenses ha descubierto una galaxia enana que no es visible ni siquiera con telescopios modernos. Los científicos creen que esta galaxia tiene una propiedad inusual: gira en torno a una galaxia más grande y se compone de materia oscura en un 98%. El artículo sobre el reciente descubrimiento aparece en la revista Nature.

Según los cálculos de los astrónomos, la galaxia enana se encuentra a una distancia de unos siete millones de años luz de la Tierra. Se cree que la galaxia se formó hace miles de millones años a través de la fusión de las galaxias más pequeñas.

Las conclusiones de los científicos se basan en observaciones realizadas en el Observatorio Keck en Hawái. Los telescopios del observatorio ayudaron a atrapar la luz que llegó de una galaxia más grande a una distancia de diez millones de años luz de la Tierra. La galaxia fue descubierta cuando se estudiaba cómo una galaxia masiva elíptica sirve como lente gravitacional de la luz de una galaxia más lejana directamente detrás de ella.