X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Us

Red Pad, la version comunista del iPad que no es para el pueblo

Publicado: 21 ene 2012 00:42 GMT

En China se han inspirado en el popular iPad de Apple para crear un dispositivo similar pensado para unos clientes muy particulares: los líderes del partido comunista.

Síguenos en Facebook

En China se han inspirado en el popular iPad de Apple para crear un dispositivo similar pensado para unos clientes muy particulares: los líderes del partido comunista.

El aparato, conocido como Red Pad number one, fue dado a conocer por la prensa oficial china esta semana. Tendrá un costo de 9.999 yuanes (unos 1.500 dólares) y deja ver su procedencia hasta en el exterior, ya que su carcasa es roja como la bandera del país asiatico.

Al igual que otras tabletas, la Red Pad está equipada con pantalla táctil que permite navegar por la red usando wifi o tecnología 3G. La gran diferencia es que además cuenta con una base de datos gubernamentales, así como acceso a documentos oficiales y transcripciones de pensamientos célebres de dirigentes del país.

Para algunos, esta es la versión moderna del 'Libro Rojo', publicado en la década de los sesenta por el Gobierno de la República Popular, donde se recogían citas y discursos pronunciados por el líder comunista Mao Zedong.

La distribución del producto está controlada por el Ministerio de Información chino, que permitirá el uso del costoso aparato exclusivamente a los funcionarios estatales de alto rango.

Esto ha sido motivo de controversia, especialmente a través de internet, ya que muchos cibernautas creen que los recursos para la adquisición de estos 'artículos de lujo' provienen de sus impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias