X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UE

Hallan en Borneo monos langur que están al borde de la extinción

Publicado: 21 ene 2012 09:21 GMT

Los científicos han encontrado en la isla de Borneo, en el sudeste de Asia, una rara subespecie de monos langur (Presbytis hosei canicrus). Se trata de unos primates muy raros y según los científicos esta especie está al borde de la desaparición. El descubrimiento asombroso se revela en un artícu

Síguenos en Facebook

Los científicos han encontrado en la isla de Borneo, en el sudeste de Asia, una rara subespecie de monos langur (Presbytis hosei canicrus). Se trata de unos primates muy raros y según los científicos esta especie está al borde de la desaparición. El descubrimiento asombroso se revela en un artículo publicado en la revista American Journal of Primatology.

Estos ejemplares de monos, que suelen habitar en las Islas de la Sonda (Java, Sumatra) y en la península Malaya, fueron descubiertos por los científicos con ayuda de videocámaras automáticas colocadas en la selva cerca de flora de sal mineral, a la que los monos llegan con regularidad.

"Que hayamos encontrado esta subespecie en un hábitat desconocida para los científicos muestra que todavía sabemos poco acerca de estos animales. Tenemos que realizar observaciones y estudios complementarios en Borneo", dice el artículo. Los investigadores esperan estimar la densidad de población de los monos en la región.

El hallazgo de estos langures en la isla de Borneo dará a los científicos la oportunidad de tomar medidas para preservar esta pequeña subespecie. Sin embargo, como señalan los autores del artículo, la rápida degradación de los bosques de Borneo como resultado de la expansión de las plantaciones de palma aceitera y la extracción de carbón complican considerablemente esta tarea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias