X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UP

Un milagro de peso: dan de alta al bebé prematuro que vino al mundo con 270 gramos

Publicado: 21 ene 2012 11:29 GMT

Melinda Star Guido, que este verano pasó a estar considerada como uno de los bebés más pequeños del mundo tras nacer cuatro meses antes de lo previsto, fue dada hoy de alta en un hospital de Los Ángeles.

Un milagro de peso: dan de alta al bebé prematuro que vino al mundo con 270 gramosAFP
Síguenos en Facebook

Melinda Star Guido, que este verano pasó a estar considerada como uno de los bebés más pequeños del mundo tras nacer cuatro meses antes de lo previsto, fue dada hoy de alta en un hospital de Los Ángeles.

Cuando Melinda, de origen hispano, nació el pasado 30 de agosto tras 24 semanas de gestación, apenas pesaba 270 gramos, menos que una lata de cola. Hoy, cuando fue dada de alta del Centro Médico, tenía 2 kilos de peso.

"Me siento muy feliz de poder llevar a Melinda a su hogar y estoy muy agradecida con los doctores y todo el personal del hospital que la ayudaron a sobrevivir", dijo a Efe su madre Haydee Ibarra, de 22 años.

La niña nació tras una operación de cesaría, solución a la que se vieron obligados a recurrir los médicos debido a la elevada presión arterial de la madre.

Durante las primeras semanas de vida, el bebé permaneció en cuidados intensivos en la Unidad Neonatal, sometida a respiración asistida y alimentada a través de un tubo. Su madre la visitaba todos los días, acariciaba sus manos y dormía a su lado.

Ahora la pequeña está sana y salva, pero respira a través de una mascarilla. Los médicos aseguran que se trata de una medida de precaución, y aseguran que Melinda puede por fin vivir en su casa.

Según los doctores, el oído y la visión de la niña se desarrollan de manera normal y aunque su cerebro tampoco sufrió ningún daño, será observada por los médicos durante los próximos seis años para evitar cualquier contratiempo en su desarrollo.

Cada año nacen en EE. UU. alrededor de 7.500 niños que pesan menos de 500 gramos. Incluso con asistencia médica de calidad, sólo uno de cada diez de estos bebés sobrevive.

Melinda es el tercer niño más pequeño del mundo. El primero, Rumaisa Rahman, de Chicago, ahora va a la escuela: tiene siete años de edad y cuando nació sólo pesaba 261 gramos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias