X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UR

Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismo

Publicado: 21 ene 2012 13:20 GMT

Los científicos neerlandeses que investigan el virus H5N1 causante de la gripe aviar, y que recientemente elaboraron un estudio de sus modificaciones genéticas, que suponen la infección más peligrosa para el hombre, han decidido frenar temporalmente su investigación para atajar la alarma social g

Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismo
Dejan de investigar el virus más peligroso para evitar una 'epidemia' de alarmismoAFP
Síguenos en Facebook

Los científicos neerlandeses que investigan el virus H5N1 causante de la gripe aviar, y que recientemente elaboraron un estudio de sus modificaciones genéticas, que suponen la infección más peligrosa para el hombre, han decidido frenar temporalmente su investigación para atajar la alarma social generada por su descubrimiento.

Su hallazgo extendió la preocupación tanto en la comunidad científica, como entre los medios y la población, que temió que el virus modificado pudiera salir del laboratorio y generar millones de víctimas.

El nuevo tipo de H5N1 conserva su potencial letal (de un 50% en el hombre), pero adquirió además la posibilidad de transmitirse por el aire, razón por la que su eventual difusión fuera de laboratorio podría generar una epidemia de gravedad nunca visto.

Los científicos defienden su trabajo, argumentando que el estudio de las mutaciones resulta imprescindible para comprender con más claridad el virus y estar mucho más preparados para prevenir y afrontar su eventual difusión.

Sin embargo, anunciaron que frenan todas las investigaciones de H5N1 durante 60 días porque -aseguran en Nature- "nosotros y el resto de la comunidad científica necesita explicar claramente los beneficios de esta investigación importante y las medidas tomadas con el fin de minimizar posibles riesgos”.

“Proponemos hacerlo en un fórum internacional donde la comunidad científica se reúna para discutir y debatir sobre estas cuestiones. Comprendemos que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo requieren tiempo para encontrar las mejores soluciones para las oportunidades y retos que se derivan de este trabajo”, añaden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias