X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VF

Facebook te cambia la cara... y la sonrisa: la vida de los otros entristece a los usuarios

Publicado: 22 ene 2012 20:15 GMT

Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de las redes sociales aflijen a los usuarios que las observan.

Síguenos en Facebook

Las fotos rebosantes de alegría, sonrisas y felicidad compartidas a través de las redes sociales aflijen a los usuarios que las observan.

Ese curioso hallazgo fue revelado por un grupo de científicos estadounidenses que encuestaron a los estudiantes sobre las emociones y cambios de humor que sentían observando las fotos de sus amigos en la Red.

Casi el 95% de los internautas de menos de 23 años reconoce que se apena cuando en su barra de noticias ven que la vida de sus amigos es más feliz y activa que la suya.

Además, los investigadores indican que el mal humor prevalece entre los usuarios de las redes más activos, mientras que aquellos que invierten menos tiempo en su vida digital se entristecen menos, pues tienden a comparar menos su vida con la de los demás.

“No nos paramos a pensar que la gente, normalmente, trata de publicar las mejores y más atractivas imágenes de su vida: juergas, vacaciones, fiestas familiares”, es decir, aquello que quieren recordar, sostiene uno de los científicos. Poca gente piensa que eso es “una concentración de felicidad en imágenes”, agrega.

Por esa razón la vida del 'otro' empieza a resultarle a uno más brillante que la suya. Según los investigadores, el mejor modo de levantar el ánimo es no perderse en Internet, visitar a los amigos ‘físicamente’ y sacar sus propios fotos sonrientes y felices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias