X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VX

Descubren el secreto del escarabajo

Publicado: 23 ene 2012 07:37 GMT

Científicos surafricanos afirman que han descubierto el secreto de los escarabajos, una especie los coleópteros. Se trata de un trabajo conjunto realizado con investigadores suecos que se atreve a explicar por qué estos insectos 'bailan' en una bola de estiércol antes de moverse, apoyándose en la

Síguenos en Facebook

Científicos surafricanos afirman que han descubierto el secreto de los escarabajos, una especie los coleópteros. Se trata de un trabajo conjunto realizado con investigadores suecos que se atreve a explicar por qué estos insectos 'bailan' en una bola de estiércol antes de moverse, apoyándose en la tierra mediante sus patas traseras y con las delanteras empujando la bolita hace su parte superior.

Los científicos creen que así, guiados por el sol y el cielo, los insectos reciben señales de la dirección que seguir para alejar la bola más rápidamente de sus rivales. Esto les permite seguir el 'rumbo' adecuado moviéndose por una especie de línea recta.

"Antes de empujar la bola de estiércol, el escarabajo se sube a él y 'baila', se gira en torno a un eje vertical, parando de vez en cuando", considera el biólogo de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Marcus Byrne. Este proceso se repite cuando el escarabajo se desvía de su curso. Según los investigadores, el insecto se orienta por el sol y la luna, así como por los campos magnéticos de la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias