El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Piratas informáticos rusos ponen en duda la existencia del calentamiento global

Publicado:
Piratas informáticos rusos irrumpieron en los servidores de la Universidad de Anglia Oriental, institución británica que investiga el cambio climático. Entre los miles de documentos y cartas, que fueron compiados y después publicados en el internet, hay correspondencia privada de los científicos que

Piratas informáticos rusos irrumpieron en los servidores de la Universidad de Anglia Oriental, institución británica que investiga el cambio climático. Entre los miles de documentos y cartas, que fueron compiados y después publicados en el internet, hay correspondencia privada de los científicos que pone en duda el calentamiento global.

La información que estaba en el servidor de la Universidad, dice que en los últimos años la temperatura en la Tierra no aumentaba, si no que en cambio se reducía. Lo que significa que las advertencias sobre el calentamiento global son un mito.

Entre los documentos destaca una carta fechada en noviembre de 1999 del profesor Phil Jones, quien dirige el Centro para la Investigación del Clima (Climate Research Unit) de la facultad, donde describe el "truco" que permite ocultar los datos sobre la bajada de las temperaturas.

El Rectorado emitió un comunicado, afirmando que la selección de notas es parcial y niega "el hecho, reconocido por la comunidad mundial, del impacto ambiental de las actividades humanas ". La declaración también dice que la policía está investigando la entrada ilegal a la red informática del complejo académico. Las misivas fueron robadas en la víspera de una cumbre internacional sobre cambio climático, que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre. Entre los autores de las cartas "contradictorias" figuran famosos científicos británicos, de la NASA e investigadores de universidades de los EE.UU..

Aquí ofrecemos algunos extractos de las cartas:

Phil Jones: "He hecho un truco. Mike aumentó la temperatura de cada período de los últimos 20 años ... para ocultar el hecho de que desciende ...
Tómelo y cambie los datos obtenidos! No des ocasión de reír a estos escépticos …".

Michael Mann: "... Bueno, todos sabemos que la verdad no es tan significativa… "

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7