X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xe

Las hormonas son las responsables del narcisismo masculino

Publicado: 25 ene 2012 10:46 GMT

Altos niveles de una hormona esteroidea, cortisol, coincide en los hombres con un mayor narcisismo y, supuestamente, lo provoca. Un grupo interdisciplinario de catedráticos de las universidades de Michigan y Virginia (EE. UU.) ha revelado tal correlación tras medir los niveles de cortisol a disti

Las hormonas son las responsables del narcisismo masculino
Las hormonas son las responsables del narcisismo masculinoMuseo Thyssen / Salvador Dalí
Síguenos en Facebook

Altos niveles de una hormona esteroidea, cortisol, coincide en los hombres con un mayor narcisismo y, supuestamente, lo provoca. Un grupo interdisciplinario de catedráticos de las universidades de Michigan y Virginia (EE. UU.) ha revelado tal correlación tras medir los niveles de cortisol a distintos grupos de alumnos de pregrado y al realizar unas encuestas acerca de los rasgos personales de cada uno.

En el estudio recientemente publicado se trata el narcisismo patológico, que afecta cada vez a un mayor número de hombres jóvenes. Según la investigación, la alta presencia de cortisol es una norma siempre que la persona se encuentra en una situación de constante estrés. Cuando no hay estrés, con la misma regulación hormonal, se desarrolla una auto-percepción excesiva, una sensación de grandiosidad, y la singularidad de la persona se sobreestima.

El cuestionario aplicado consistía de 40 puntos que medían tres rasgos positivos de la personalidad y otros dos negativos, entre ellos la patología narcisista. La formulación de las preguntas pretendía evitar un estrés en los encuestados para una mayor pureza del experimento. Para detectar el cortisol de una manera menos invasiva, los científicos usaban la saliva de los participantes.

Al mismo tiempo, los autores del estudio afirman que en las mujeres no se detecta ninguna correlación de este fenómeno con el nivel de cortisol en la sangre. En una nueva fase intentarán detectar los posibles vínculos entre el narcisismo y otras respuestas fisiológicas relacionadas con el estrés.

En la imagen: La Metamorfosis de Narciso de Salvador Dalí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias