X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Yj

Google lanza un nuevo servicio que informa sobre catástrofes

Publicado: 26 ene 2012 06:05 GMT

La compañía Google presenta el nuevo servicio Public Alerts, un sistema de aviso que informa sobre las catástrofes y está integrado en Google Maps. En la página de Public Alerts los usuarios pueden tener acceso a un mapa especial, en el que se marcan las zonas en las que se pronostican o se

Google lanza un nuevo servicio que  informa sobre catástrofes
Google lanza un nuevo servicio que informa sobre catástrofesRT
Síguenos en Facebook

La compañía Google presenta el nuevo servicio Public Alerts, un sistema de aviso que informa sobre las catástrofes y está integrado en Google Maps.

En la página de Public Alerts los usuarios pueden tener acceso a un mapa especial, en el que se marcan las zonas en las que se pronostican o se producen a tiempo real tormentas, terremotos, tifones, inundaciones, huracanes, erupciones de volcán, etc. El servicio analiza el nivel de peligrosidad del lugar consultado y así los internautas pueden conocer la probabilidad de catástrofe.

En la columna izquierda de Public Alerts se encuentra la lista de fenómenos peligrosos de la naturaleza. El visitante de la página puede elegir uno de ellos y conocer su ubicación concreta en el mapa. Las advertencias aparecen en orden, según la peligrosidad de los fenómenos naturales.

El nuevo servicio de Google contiene los datos ofrecidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de EE. UU. En un futuro se planea también hacer participar en el proyecto a los servicios meteorológicos de otros países. Actualmente Public Alerts está disponible sólo para computadoras, pero se espera una versión para celulares.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias