X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Yy

Los hombres, victimas más frecuentes de la pérdida de memoria

Publicado: 26 ene 2012 17:04 GMT

Los hombres son más propensos a sufrir deterioro cognitivo leve que las mujeres. Este trastorno clínico se caracteriza por pérdida de memoria y alteración en la realización de actividades habituales, lo que son síntomas previos al alzhéimer y otras formas de demencia. Esta es la conclusión a la q

Síguenos en Facebook

Los hombres son más propensos a sufrir deterioro cognitivo leve que las mujeres. Este trastorno clínico se caracteriza por pérdida de memoria y alteración en la realización de actividades habituales, lo que son síntomas previos al alzhéimer y otras formas de demencia. Esta es la conclusión a la que han llegado los científicos estadounidenses que estudiaron la salud de 1450 personas de entre 70 y 89 años de edad. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista 'Neurology'.

Inicialmente a ningún participante de la investigación se le había diagnosticado demencia senil. Los voluntarios realizaron pruebas de memoria cada 15 meses durante tres años. En el marco del experimento los especialistas detectaron más casos de trastornos vinculados con la demencia en los participantes del sexo masculino. Así, se registraron 72 casos en 1000 hombres y 57 casos en 1000 mujeres. En general, el riesgo fue más alto en las personas solteras y con más bajo nivel de formación académica.

Al comentar los resultados del estudio, la doctora Rosebud Roberts de la Clínica Mayo en Rochester, EE. UU., explicó que estos resultados son sorprendentes porque tradicionalmente se cree que son las mujeres quienes son más propensas a la demencia senil. 

Según otro estudio, recientemente publicado en la revista 'Archives of Neurology', las personas que mantienen el cerebro activo durante toda la vida con tareas cognitivamente estimulantes, como la lectura, la escritura y juegos, tienen menos niveles de una proteína vinculada con el alzhéimer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias