X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9YP

Cosmonauta ruso realiza 'trucos espaciales' desde la EEI

Publicado: 27 ene 2012 19:43 GMT

Respondiendo a la pregunta que recibieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov muestra en un video cómo se comporta un colorante en una burbuja de agua en condiciones de ingravidez.

Cosmonauta ruso realiza 'trucos espaciales' desde la EEIRoscosmos
Síguenos en Facebook

Respondiendo a la pregunta que recibieron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov muestra en un video cómo se comporta un colorante en una burbuja de agua en condiciones de ingravidez.

“Quisiera ver cómo se comporta un colorante agregado a un líquido, en el estado de ingravidez. ¿Tienen ustedes agua con gas en la EEI?”, preguntó una estudiante de primaria en el blog de los cosmonautas que actualmente están de guardia en la plataforma orbital.

“No tenemos agua con gas ni ninguna bebida gaseosa a bordo de la EEI”, le respondió el cosmonauta ruso Antón Shkáplerov.  “Es difícil consumirla. En los comienzos de la cosmonáutica pilotada, los astronautas estadounidenses llevaron consigo Coca-Cola y Pepsi-Cola al espacio. Pero no pudieron beberlas, solo ensuciaron la cabina: al abrir la botella, lo que salía era solo espuma”.

Por eso, explica el cosmonauta, la tripulación presente no celebró la Navidad con bebidas gaseosas, sino solo con jugos y por supuesto sin velas ni bengalas.

En cuanto a lo que sucede con un colorante en un líquido en condiciones de ingravidez, esta pregunta les pareció tan interesante a los cosmonautas que realizaron un pequeño experimento y lo grabaron para mostrárselo a los lectores del blog.

Utilizando los materiales que tiene a mano, Antón Shkáplerov crea una burbuja de agua que inicia su vuelo autónomo por el compartimiento. Luego, a este objeto flotante el tripulante le inyecta un jugo concentrado en calidad del colorante.

El experimento, que muestra fenómenos que nunca podrían observarse en la Tierra en condiciones habituales, también da a conocer el principio de la tecnología de separación del aire y el agua que se utiliza en la órbita para luego producir el oxígeno para la respiración de los tripulantes.

Actualmente en la EEI trabaja la expedición número 30/31 integrada por Antón Shkáplerov, Dan Burbank, Anatoli Ivanishin, Oleg Kononenko, Donald Pettit y André Kuipers.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias